tipos de comunicaciones digitales.



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La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.


El teléfono celular o móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denómina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes teléfonicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS.

El primer antecedente respecto al teléfono celular es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.


Los recubrimientos murales digitales pueden utilizarse para transformar una habitación, una oficina, el stand de una feria o un establecimiento de venta al público de manera rápida y total. Puede añadir detalles y crear ilusión de espacio o abertura visual en un lugar pequeño y cerrado. Puede combinar interés foto-realístico con información e imagen corporativa. Con la llegada de nuevos materiales, impresoras y tintas, solo la imaginación pone límites a las posibilidades que ofrece el recubrimiento mural digital.

Diversidad de aplicaciones
En el extremo superior de la aplicación encontramos los segmentos comercial, sanitario y hotelero. Este apartado de la industria incluye detallistas y sucursales, hoteles, hospitales y restaurantes.. En este campo las necesidades superan las del display gráfico y residencial, con requerimientos tales como la conformidad con las diversas normas de seguridad. A todo esto hay que añadir que algunas aplicaciones requieren resistencia a la abrasión y ser limpiadas con detergentes muy activos. Algunas de estas necesidades se pueden cubrir con productos comerciales tipo II, que incluyen procesos adicionales de fabricación y algunos se solventan con la adición de recubrimientos. Los recubrimientos murales Ultraflex pueden recubrirse utilizando laminadores líquidos mientras muchos papeles como Intelicoat pueden laminarse con una delgada película Flourex mediante laminadoras de rodillo en caliente. Otros fabricantes utilizan sus años de experiencia en el negocio de recubrimiento de paredes usando protección antimildiu integrada así como retardadores de fuego. Korographics ofrece también un sistema denominado Early Warning Effect que, utilizado conjuntamente con sistemas de alarma contra incendios ionizantes, detecta el fuego en el interior del muro y dispara la alarma antes de lo que habría sido posible en caso contrario.


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